El hígado se encuentra justo debajo de la caja torácica en el lado derecho del abdomen. El hígado es esencial para digerir los alimentos y eliminar las sustancias tóxicas del organismo.

La enfermedad hepática puede ser heredada (genética). Los problemas hepáticos también pueden ser causados por una variedad de factores que dañan el hígado, como los virus, el consumo de alcohol y la obesidad.

Con el tiempo, las afecciones que dañan el hígado pueden provocar cicatrización (cirrosis), esto causa insuficiencia hepática que es una afección potencialmente mortal. Pero el tratamiento temprano puede dar al hígado tiempo para sanar.

¿Cómo prevenir la enfermedad hepática?

_
  • Evitar el consumo de alcohol.
  • Usar los medicamentos con prudencia. Toma medicamentos recetados y de venta libre solo cuando los necesites y en las dosis recomendadas. No mezcles medicamentos con alcohol. Consulta con el médico antes de mezclar suplementos de hierbas o medicamentos recetados o de venta libre.
  • Evitar el contacto con la sangre u otros líquidos corporales de otras personas. Los virus de la hepatitis se pueden contagiar por pinchazos accidentales de agujas o por la limpieza inadecuada de la sangre u otros líquidos corporales.
  • Mantener tu comida segura. Lávate bien las manos antes de comer o preparar alimentos. Si viajas a un país en desarrollo, usa agua embotellada para beber, lavarse las manos y cepillarse los dientes.
  • Mantener un peso saludable. La obesidad puede producir enfermedad por hígado graso no alcohólico.

Comments are disabled.